viernes, 26 de septiembre de 2008

Primer debate entre Barack Obama y John Mc Cain

Obama por Knok out

La diferencia fue abismal. De a ratos pensaba que si hicieran una película sobre el debate y tuvieran que elegir a los actores ideales tendríamos que usar el túnel del tiempo para poder juntar un Sidney Poitier de treinta años y un Schwarzenegger de setenta y seis.

Desde la ropa en adelante la presentación de Obama fue impecable traje azul presidencial, camisa blanca y corbata lisa roja, (la imagen de todos los presidentes norteamericanos de Hollywood) mientras que Mc Cain deslucía un traje azul claro que nunca llegaba a contrastar con su camisa celeste y llevaba la corbata a rayas más “antitelevisiva” de la historia.

El lenguaje no verbal de Obama demostraba la naturalidad propia de aquel que practicó por años, mientras que el candidato republicano parecía enyesado de los hombros para abajo. Intentaba contrarrestar los duros y certeros golpes del candidato demócrata buscaba sonreir con la dureza de aquel que entrenó muy poco.

Sobre el final en el último round estuvieron los mejores golpes de cada uno. Un cross terrible hablando como veterano y héroe de guerra de Mc Cain fue contragolpeado por el padre Keniata de Obama.

Viendo la soltura y el manejo de Barack y la torpeza de John sería fácil recordar quién quiso suspender el debate aún cuando no lo recordáramos.

No hay comentarios: