domingo, 28 de septiembre de 2008

Debate Obama McCain Los números nos dan la razón

Mientras la inmensa mayoría de los "opinólogos" prefirieron declarar empatado el debate y evitar la posibilidad de error, nosotros publicamos en cuanto terminó el debate el claro trinfo de Barak Obama en el mismo (ver Obama por Knok out)

En la encuesta de CNN, el 51 por ciento de los que vieron el debate considera que Obama lo hizo mejor, frente al 38 por ciento que cree que el vencedor fue McCain.

Destaca en la encuesta que los hombres se inclinan levemente por McCain (46% por 43%), mientras que las mujeres lo hacen claramente por el demócrata (59% a 31%). La mayoría de los encuestados piensa que ambos lo hicieron mejor de lo que esperaban y más de dos tercios creen que ambos están capacitados para el puesto.

La encuesta da a McCain una ligera ventaja en seguridad nacional (49 a 45%, dentro del margen de error), mientras que Obama se impone cuando se habla de economía por una gran diferencia (58 a 37%).

Otro sondeo, de CBS entre electores indecisos, también ha dado la victoria a Obama, que es el ganador para un 40% de los encuestados, por apenas un 22% que apuesta por McCain

Por: Agencias en Washington Mundo

No hay comentarios: