Un viejo adagio rezaba "una imagen vale más que mil palabras". En oratoria esto se comprueba día a día. La señora presidenta desmaneja un lenguaje gestual muy perjudicial. El público lee sus gestos y ademanes y reacciona en consecuencia. El problema aumenta cuando los medios de comunicación se hacen eco de estos yerros y los amplifican mostrándolos como en este caso en la tapa de un diario; usando su propia imagen para editorializar y dejándola sin respuesta posible.Blog dedicado al análisis de la oratoria, retórica, elocuencia, comunicación e imagen de los más destacados políticos de la Argentina y del mundo.
sábado, 26 de abril de 2008
El lenguaje "no verbal" de Cristina Kirchner
Un viejo adagio rezaba "una imagen vale más que mil palabras". En oratoria esto se comprueba día a día. La señora presidenta desmaneja un lenguaje gestual muy perjudicial. El público lee sus gestos y ademanes y reacciona en consecuencia. El problema aumenta cuando los medios de comunicación se hacen eco de estos yerros y los amplifican mostrándolos como en este caso en la tapa de un diario; usando su propia imagen para editorializar y dejándola sin respuesta posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy de acuerdi con los comentrios vertidos en esta nota. Soy especialista en ceremonial. dicta cusos de oratoria ? Le derivaré alumnos. Muchas gracias.
Lic. Leonardo Avalos
Publicar un comentario