viernes, 21 de noviembre de 2008

Hace más de un año decíamos que el futuro de la oratoria política pasaba por you tube. Pues bien; el futuro ya llegó.

El virtual presidente electo Barack Obama transmitirá este sábado por primera vez en video el mensaje semanal de radio de los demócratas a través del popular sitio de internet YouTube, informaron hoy fuentes oficiales.
El mensaje en video se colocará el sábado en http://www.change.gov/, que es el sitio oficial del equipo de transición de Obama.
"El presidente electo Obama continuará grabando y poniendo a disposición en video el mensaje de radio de los demócratas cuando llegue a la Casa Blanca", dijo su vocero Nick Shapiro.
Agregó que "ningún presidente electo ni presidente ha convertido antes un mensaje de radio en una oportunidad de multimedios", en referencia a los mensajes semanales de radio que suelen enviar los mandatarios estadunidenses sobre diversos temas.
"Esta es una de las muchas maneras en que el presidente electo Obama se comunicará directamente con los estadunidenses y hará más transparente a la Casa Blanca y el procesos político", anotó.
El equipo de Obama tiene previsto también entrevistas en internet con la meta de "ponerle rostro al gobierno", que incluirán a asesores, expertos y posibles miembros del gabinete, informó el viernes el diario The Washington Post.
El sitio http://www.change.gov/ ya inició ese esfuerzo con un video de la co-presidenta del equipo de transición, Valerie Jarret, que ofrece los últimos detalles sobre el proceso de transición y la reforma de ética.

Notimex

No hay comentarios: